Tratamientos contra termitas

Tradicionalmente la solución era dificultar la entrada de las termitas en nuestros inmuebles.
En la actualidad se ha sumado un tratamiento que se ha convertido en el más eficaz y y también más utilizado en el mundo: los cebos contra termita.
tratamientos contra termitas

Tratamiento contra termitas más utilizado, sistema de Cebos. Sentri-Tech.

sistema sentritech termitas

Eliminación del termitero por el sistema de cebos

Sistemática: Mediante la instalación de unos cebos y su mantenimiento procederemos a la eliminación del Termitero. Los daños causados van a seguir ahí pero vamos a evitar que dichos daños vayan a más.
En el exterior: La obra a realizar será en el perímetro del edificio y consistirá en la colocación de unas estaciones a ras de suelo, desde las que alimentaremos a la colonia de Termitas.
En el interior: Las actuaciones en el interior de una vivienda se limitarán a colocar unas cajas (tipo registro) en los puntos donde tenemos contacto.
Duración del tratamiento: La eliminación total del termitero se realizará en un plazo inferior al año, y durante cuatro años más sólo realizaremos algunas visitas de comprobación de que el termitero está efectivamente eliminado.
Tipos de cebo: Ha sido muy dificultoso crear un tipo de cebo que funcione contra Termita y sea aceptado por ellas, por lo que es fundamental la elección, tanto de un cebo de calidad contrastada como de una empresa profesional especializada en la eliminación de termitas que realice un trabajo perfecto.

A nivel mundial son muy pocos los cebos existentes, siendo el más extendido el desarrollado por la Dow Chemical, el cebo Sentri-Tech.
Más información >> Cebos Sentri-Tech
Consulta - Presupuesto

¡Solicite una inspección y presupuestos gratis!
Tel. 94 430 2483

Consulta - Presupuesto

Tratamientos tradicionales anti-termita, hasta la aparición del sistema de cebos

termifilm tratamiento preventivoAbsolutamente recomendado en construcción
Instalación de una barrera física (Termifilm).

Termifilm es un film de polietileno de alta resistencia, que permite aislar la totalidad de la cimentación y de la solera. Se coloca sobre el suelo, en toda la superficie donde irá la construcción. El proceso de fabricación, ligando el termicida y el polímero, no permite el deslavado.
Además, por las características del film, le hacen idóneo contra humedades por capilaridad. Termifilm es inocuo con el medio ambiente, ya que el insecticida forma parte de las cadenas moleculares del plástico, eliminando así el riesgo de contaminación en suelos y capas freáticas.
La acción termicida de Termifilm es radical, siendo repelente y letal por contacto.

Termifilm es un producto duradero. Ensayos de eficacia desde 1994 sometiendo el producto a envejecimiento equivalente a 20 años demuestran que el producto no pierde su actividad termicida.
Eficacia: Testado en los Laboratorios del Centro Tecnico de la Madera y el Mueble (C.T.B.A.) en Francia obteniendo la calificación CTBP+ nº 04-2491-04.

tratar maderaTratamiento de la madera estructural de nuestra vivienda mediante la introducción en ella de un producto que evite su consumo por las termitas.

El sistema consiste en poner unos tacos en la madera cada 20-25 cm. e inyectar por ellos un producto termicida que impregne la madera, convirtiéndola en inatacable. Debemos “descubrir” la madera a tratar, lo que supone obra en casa. El tratamiento es muy efectivo y al tratar toda la madera comprobaremos las partes de ella que pueden haber perdido su función estructural.

inyeccion insecticidaProblemas: la obra que supone en nuestras viviendas y el hecho que desde mediados del 2008 se ha prohibido la utilización de las materias activas más utilizada en los termicidas. El cambio a otras materias activas, supone en la práctica una menor durabilidad del tratamiento (entre 5 y 10 años).

En función de los caracteres constructivos, los técnicos especialistas le recomendarán el tratamiento de la totalidad de la madera, o de las zonas donde se encuentra instalada y más propensa a ser atacadas por termitas. (Ej.: Intersecciones de vigas con los muros.)

barrera quimicabarrera quimica insecticidaCreación de una barrera química insecticida en el perímetro del edificio, tanto en suelos como muros, que impida la entrada de las termitas.

Cada 25 cm alrededor de la vivienda procedemos a instalar unos inyectores por donde posteriormente introduciremos una buena cantidad de líquido insecticida.

Deberemos tratar a los diferentes niveles desde los que podemos ser infectados por termitas (niveles de calle y sótano…). En función de las características constructivas del edificio podemos necesitar otras barreras interiores.

Problemas: Por un lado la prohibición desde el 2008 de algunas de las materias activas de los insecticidas mas utilizados ha supuesto una menor durabilidad del tratamiento. Por otro lado es difícil garantizar una efectividad 100% al respetar las entradas al edificio de diferentes servicios de agua, luz etc.